Facebook

¿Sabes el significado de las banderas que son visibles en nuestras playas?

Si la respuesta es no, no te preocupes. Vamos a indicarte su significado en este post.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la ausencia de cualquier bandera (verde, amarilla o roja) es indicativo de que el servicio de socorrismo no esta operativo en dicha playa.

Bandera Verde: No hay peligro.

Bandera Amarilla: Puede existir peligro. Aunque no esta prohibido el baño, deberéis tomar precauciones. Se recomienda que cuando esté esta bandera el bañista deberá estar siempre en un lugar donde toque fondo y pueda tener la cabeza fuera.

Bandera Roja: Existe Peligro. Esta bandera indica la prohibición de baño. Nadie puede acceder a la lamina de agua cuando esta bandera esté ondeando.

Bandera Negra: Aunque esta bandera no se suele utilizar, haciendo uso de la bandera roja en su caso, te comentamos su significado. Al ondear este color le estará indicando que la playa se encuentra actualmente clausurada debido al mal estado del mar y de la arena, suponiendo en ambos casos un grave riesgo para la salud.

Bandera Azul: Esta bandera ondea en las playas que cumplen con las condiciones ambientales, calidad del agua, seguridad e instalaciones en buen estado.

Bandera Medusas: Esta bandera debe ir acompañada de otra con un color, Amarilla o Roja que indicará la existencia de medusas en la playa y si existe o no prohibición de baño.

#BanderasPlaya #ProtecciónCivil
... See MoreSee Less

View on Facebook

Esta noche son las hogueras de san juan y queremos compartir con vosotros unos consejos para evitar accidentes.

Para evitar los peligros asociados a las hogueras en la noche de San Juan 2019, los servicios de emergencias, instituciones y bomberos recomiendan seguir una serie de consejos que detallaremos a continuación:

Antes de encender la hoguera, es necesario obtener un permiso municipal e informar a las autoridades pertinentes. Además, es importante saber que el mejor material para hacerlo es la madera. Otros elementos, como los papeles o las telas, pueden ser arrastrados fácilmente por el viento y generar posibles focos de incendios.

Por esto mismo, es clave tener en cuenta las condiciones climatológicas.

El entorno tiene que estar limpio y despejado, libre de materiales combustibles cerca de la pira. Durante la noche de San Juan 2019, la fogata debe estar alejada de elementos que puedan facilitar la propagación de las llamas -coches, casetas, contenedores o líneas eléctricas-. También deben evitarse áreas arboladas o de cultivo cercanas.

En el caso de que la hoguera se instale sobre el asfalto es aconsejable colocar una chapa de metal gruesa que lo proteja. Tampoco se pueden usar líquidos inflamables para encender el fuego (gasolina, alcohol…).

También se debe establecer la distancia de seguridad, antes de comenzar el fuego. Debe ser cinco veces mayor que la altura del apilamiento (para una hoguera que tenga dos metros de altura, el perímetro de seguridad sería de 10 metros). Es recomendable no apilar más de cuatro metros de material.

Para aquellos que vivan cerca de donde se van a realizar hogueras se recomienda cerrar ventanas y balcones y recoger la ropa que esté tendida.

Una vez encendido el fuego, no se debe bajo ningún concepto lanzar objetos tóxicos o inflamables a la hoguera ni a la zona donde puedan verse afectados los mismos. Es decir, espráis, latas, basura, neumáticos, plásticos… que puedan generar humo tóxico.

La hoguera siempre debe estar vigilada durante la noche de San Juan 2019, al menos, por un adulto y, por seguridad, hay que tener a mano material de extinción de fuegos -una manguera con agua, batefuegos o extintores-.

Una costumbre en esta noche es saltar y correr alrededor de las hogueras, una práctica que puede provocar graves accidentes. Especialmente si se ha consumido alcohol. Otra tradición peligrosa entre los estudiantes es el lanzamiento de apuntes al fuego. Hay que tener especial atención con estas situaciones.

Después de terminar la fiesta y antes de abandonar el lugar, hay que comprobar que el fuego está completamente apagado y eliminar cualquier brasa o ascua tras la quema. Se puede usar agua, arena o tierra.

-----------------

**La imagen compartida corresponde al cuerpo de bomberos del consorcio de tenerife.

#Información #SanJuan #BomberosTenerife
... See MoreSee Less

View on Facebook

Buenas tardes de verano, ¿cómo estáis pasando el sábado? ☀️☀️ Seguro que bien.

Nos pasamos para indicaros que desde hoy ponemos en marcha la aplicación online para personal interviniente en emergencias locales, por lo que digitalizamos las tareas de la administración pasando a ser una agrupación pionera en utilizar las tecnologías y minimizando el uso de papel. Esta herramienta nos facilitará las tareas administrativas y de gestión de la agrupación.

Agradecer a nuestro compañero por desarrollar esta plataforma personalizada para nosotros y online que facilita y agiliza así nuestras tareas.

Nuestro objetivo; ser más eficientes en las gestiones de nuestro día a día siendo respetuosos con el medio ambiente.

#FelizSábado #Verano2019 #ProtecciónCivil #ElPobleNouDeBenitatxell #APP #PlataformaOnline #Emergencias #Intervinientes #PrimerosIntervinientes #ComunidadValenciana #ahorrapapel
... See MoreSee Less

View on Facebook

Nivel de preemergencia por riesgo de incendio🔥 : ALTO.

Observaciones: Totalmente PROHIBIDO quemar restos agrícolas o ribazos.

Si ves humo o 🔥 llama al 112 o da aviso a la Policia Local Benitachell / El Poble Nou De Benitatxell

#PrevenciónIncendios #Previfoc #ElPobleNoudeBenitatxell #ComunidadValenciana #ProtecciónCivil #ProteccióCivil #Preemergencia #Prevención #IncendiosForestales
... See MoreSee Less

View on Facebook

Nivel de riesgo de incendio🔥: BAJO.

#ElPobleNoudeBenitatxell #Previfoc #Prevención #Incendios #NivelRiesgo #ComunidadValenciana #preemergenciaIncendios
... See MoreSee Less

View on Facebook