Category Archive Emergencias

50 años Policía Local Ondara

El pasado sábado 22 de septiembre el grupo de UFEB asistió a la jornada de educación vial que fue organizada por la Policía Local de Ondara en el centro comercial El Portal de la Marina, donde entre otras actividades se encontraron:

  • Parque móvil de educación vial.
  • Talleres para todos y todas realizados por los diferentes cuerpos de seguridad.
  • Hinchables.
  • Simulador de vuelco.
  • Hospital de campaña de la cruz roja.
  • Distintos vehículos de emergencia.
  • La patrulla canina.

 

Esta unidad que esta creada por 3 policías locales del municipio y 2 voluntarios de protección civil aportaron a dicha jornada diverso material y vehículos para todos los asistentes. En el transcurso de la jornada los policías realizaron diversos talleres:

  • Para los más pequeños se hizo un taller para pintar, los niños podían elegir entre pintar una placa policial para después colgársela en el cuello y/o pintar un vehículo policial que después se podría montar.
  • Para los más mayores se realizaron dos exposiciones:
    • Exposición de radar velolaser y su funcionamiento.
    • Exposición de etilometro evidencial y de muestreo junto con su funcionamiento.

 

 

 

En cuanto a los vehículos que se desplazaron hasta la jornada y que fueron expuestos para los asistentes fueron:

  • 2 motos de la Policía Local
  • 1 moto de Protección Civil
  • 1 VIR de Policía Local
  • 1 vehículo de la DGT que tiene en estos momentos la Policía Local
  • 1 VIR de Protección Civil
  • 1 camión de emergencias de Protección Civil

 

Este grupo de Policías y Voluntarios apuesta por dar a conocer el gran trabajo que realizan los diferentes cuerpos de seguridad y del estado. Desde UFEB quieren transmitir la gran importancia que tiene el enseñar a los niños las normas viales y primeros auxilios básicos. Por ello realizan talleres de emergencia con información vial, primeros auxilios y de como deben actuar si ocurre algo a los niños de las escuelas del municipio.

 

 

Podéis encontrar más información pinchando aquí (taller vial para la escuela de verano), aquí (taller para la escuela de pasqua) o aquí (taller víal y de primeros auxilios escuela de elizabeth school).

 

Os dejamos unas fotos:

Protección Civil Benitachell apuesta por ellos

Como ya va siendo costumbre nuestros voluntarios de Protección Civil El Poble Nou de Benitatxell siguen estando presentes en los diversos talleres que se realizan en el municipio y en los cuales se les pide colaboración o se nos concede poder participar. Hoy, viernes 24 de agosto del 2018, han estado presentes en el taller que se llevado a cabo en las escuelas municipales con el propósito de concienciar a los más pequeños -tanto de la escuela lúdica como la deportiva que oferta el ayuntamiento- de las normas de circulación ya sean estos peatones o pasajeros de un vehículo. Así los agentes de Policía Local que junto con un grupo de voluntarios de esta agrupación se encargan de realizar dichas charlas y talleres, han querido llevar una vez más a los pequeños de la escuela a conocer los vehículos que se utilizan en el municipio junto con su función en cada caso y las distintas señales que utilizan los agentes.

 

Esta vez el taller, el cual es el tercero que realiza este grupo formado por dos agentes de Policía Local y tres voluntarios de esta agrupación, se ha enfocado en proporcionarles unas pautas de seguridad vial ya sean estos peatones o vayan de pasajeros en un vehículo. Para ello, después de mostrar los vehículos y de que los alumnos realizarán un ejercicio con nuestros voluntarios utilizando la manguera y la lanza que se utilizan en un incendio, Policía Local ha realizado una charla didáctica en la cual ha mostrado dichas pautas a seguir.

 

Para finalizar, la concejalía de seguridad ciudadana , policía y tráfico para concienciar de que al volante no se debe beber alcohol ha repartido una prueba -de muestra- de alcoholemia de la cual se pretende que se haga un uso responsable.

Entre el material que se ha enseñado a los alumnos podríamos destacar;

  • Vehículos de intervención rápida de Policía Local y Protección Civil.
  • Vehículo de tráfico de Policía Local.
  • Vehículo de emergencias que utilizamos para los incendios de Protección Civil.
  • Vehículos individuales -motocicletas- de Policía Local y Protección Civil.
  • Señales de tráfico de Policía Local.
  • Funcionamiento de auto-bomba junto con su manguera de Protección Civil.

La Policía busca así concienciar a los pequeños para que estos se lo transmitan a los mayores en cuestiones como pueden ser; que al cruzar la calle se ha de mirar a ambas partes, al conducir no se debe beber alcohol, llevar el casco siempre si circulan en bicicleta y que la distancia de seguridad -1’5 m- ante un ciclista es vital, entre otras.

 

Os dejamos unas de las imágenes realizadas en el taller.

SIMULACRO 03/07/2018

Simulacro conjunto con Policía Local y Socorristas

SIMULACRO 03/07/2018

El pasado martes 3 de julio del 2018 se realizo una practica conjunta con Policía Local El Poble Nou de Benitatxell y los socorristas de AquaticaSport.

El simulacro constaba de dos ejercicios en donde se pretendía ver la coordinación entre los diferentes cuerpos participantes y los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia comunes en estos meses de verano en nuestro municipio. En el primer ejercicio se realizo un salvamento de una persona ahogada en una piscina privada en donde al no respirar se realizo una llamada a la policía local para que iniciase protocolo, llamando esta al CICU y a Protección Civil para ir al lugar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La policía llego al lugar, lo aseguró y ayudo en tareas de reanimación junto con los socorristas poniéndole el DESA y realizando la RCP. Unos minutos después llego la primera patrulla de protección civil y también se unió a realizar RCP al mismo tiempo que se le puso oxigeno a la víctima. Así hasta tres dotaciones de protección civil llegaron al lugar a la espera de que una ambulancia llegase y se hiciese cargo. Tras 62 minutos de RCP el ejercicio finalizó y la víctima paso a estar consciente, momento que utilizaron para ponerla en PLS y llevarla en camilla hasta el exterior de las instalaciones para la evacuación con una ambulancia. El segundo ejercicio llego en el momento de que la persona estaba siendo extraída, este ejercicio costaba de unas personas perdidas en una ruta que necesitaban atención sanitaria. Se inició búsqueda de dichas personas y una vez encontradas se les atendió en situ para su posterior traslado a la zona de aterrizaje de helicóptero para su evacuación.

 

Para este simulacro se utilizaron 4 vehículos, 1 Camión y 1 moto.

La participación fue de un total de 3 agentes de la Policía Local, 5 de Protección Civil y 2 socorristas de AquaticaSport.

Las víctimas fueron 4;

1er ejercicio: persona ahogada.

2do ejercicio: persona nerviosa al ver a sus amigas mal, persona con rotura de pierna y fractura, persona con lipotimia.


Fotos:

 

Somos prevención.

Cuando el 112 activa la alerta por riesgo extremo de incendio, esta agrupación está más alerta Leer más

error: LOS DATOS AQUÍ MOSTRADOS SON PROPIEDAD DE PROTECCIÓN CIVIL EL POBLE NOU DE BENITATXELL. ES TOTALMENTE ILEGAL HACER USO DEL CONTENIDO AQUÍ MOSTRADO SIN CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE LA AGRUPACIÓN.
leo. justo at ut Donec facilisis tristique sit consectetur