Protección Civil Benitachell apuesta por ellos

Protección Civil Benitachell apuesta por ellos

Como ya va siendo costumbre nuestros voluntarios de Protección Civil El Poble Nou de Benitatxell siguen estando presentes en los diversos talleres que se realizan en el municipio y en los cuales se les pide colaboración o se nos concede poder participar. Hoy, viernes 24 de agosto del 2018, han estado presentes en el taller que se llevado a cabo en las escuelas municipales con el propósito de concienciar a los más pequeños -tanto de la escuela lúdica como la deportiva que oferta el ayuntamiento- de las normas de circulación ya sean estos peatones o pasajeros de un vehículo. Así los agentes de Policía Local que junto con un grupo de voluntarios de esta agrupación se encargan de realizar dichas charlas y talleres, han querido llevar una vez más a los pequeños de la escuela a conocer los vehículos que se utilizan en el municipio junto con su función en cada caso y las distintas señales que utilizan los agentes.

 

Esta vez el taller, el cual es el tercero que realiza este grupo formado por dos agentes de Policía Local y tres voluntarios de esta agrupación, se ha enfocado en proporcionarles unas pautas de seguridad vial ya sean estos peatones o vayan de pasajeros en un vehículo. Para ello, después de mostrar los vehículos y de que los alumnos realizarán un ejercicio con nuestros voluntarios utilizando la manguera y la lanza que se utilizan en un incendio, Policía Local ha realizado una charla didáctica en la cual ha mostrado dichas pautas a seguir.

 

Para finalizar, la concejalía de seguridad ciudadana , policía y tráfico para concienciar de que al volante no se debe beber alcohol ha repartido una prueba -de muestra- de alcoholemia de la cual se pretende que se haga un uso responsable.

Entre el material que se ha enseñado a los alumnos podríamos destacar;

  • Vehículos de intervención rápida de Policía Local y Protección Civil.
  • Vehículo de tráfico de Policía Local.
  • Vehículo de emergencias que utilizamos para los incendios de Protección Civil.
  • Vehículos individuales -motocicletas- de Policía Local y Protección Civil.
  • Señales de tráfico de Policía Local.
  • Funcionamiento de auto-bomba junto con su manguera de Protección Civil.

La Policía busca así concienciar a los pequeños para que estos se lo transmitan a los mayores en cuestiones como pueden ser; que al cruzar la calle se ha de mirar a ambas partes, al conducir no se debe beber alcohol, llevar el casco siempre si circulan en bicicleta y que la distancia de seguridad -1’5 m- ante un ciclista es vital, entre otras.

 

Os dejamos unas de las imágenes realizadas en el taller.

About the author

protecciocivil administrator

error: LOS DATOS AQUÍ MOSTRADOS SON PROPIEDAD DE PROTECCIÓN CIVIL EL POBLE NOU DE BENITATXELL. ES TOTALMENTE ILEGAL HACER USO DEL CONTENIDO AQUÍ MOSTRADO SIN CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE LA AGRUPACIÓN.
quis sed quis, mattis eget risus. lectus venenatis at ut