Como ya va siendo costumbre nuestros voluntarios de Protección Civil El Poble Nou de Benitatxell siguen estando presentes en los diversos talleres que se realizan en el municipio y en los cuales se les pide colaboración o se nos concede poder participar. Hoy, viernes 24 de agosto del 2018, han estado presentes en el taller que se llevado a cabo en las escuelas municipales con el propósito de concienciar a los más pequeños -tanto de la escuela lúdica como la deportiva que oferta el ayuntamiento- de las normas de circulación ya sean estos peatones o pasajeros de un vehículo. Así los agentes de Policía Local que junto con un grupo de voluntarios de esta agrupación se encargan de realizar dichas charlas y talleres, han querido llevar una vez más a los pequeños de la escuela a conocer los vehículos que se utilizan en el municipio junto con su función en cada caso y las distintas señales que utilizan los agentes.
Esta vez el taller, el cual es el tercero que realiza este grupo formado por dos agentes de Policía Local y tres voluntarios de esta agrupación, se ha enfocado en proporcionarles unas pautas de seguridad vial ya sean estos peatones o vayan de pasajeros en un vehículo. Para ello, después de mostrar los vehículos y de que los alumnos realizarán un ejercicio con nuestros voluntarios utilizando la manguera y la lanza que se utilizan en un incendio, Policía Local ha realizado una charla didáctica en la cual ha mostrado dichas pautas a seguir.
Para finalizar, la concejalía de seguridad ciudadana , policía y tráfico para concienciar de que al volante no se debe beber alcohol ha repartido una prueba -de muestra- de alcoholemia de la cual se pretende que se haga un uso responsable.
Entre el material que se ha enseñado a los alumnos podríamos destacar;
La Policía busca así concienciar a los pequeños para que estos se lo transmitan a los mayores en cuestiones como pueden ser; que al cruzar la calle se ha de mirar a ambas partes, al conducir no se debe beber alcohol, llevar el casco siempre si circulan en bicicleta y que la distancia de seguridad -1’5 m- ante un ciclista es vital, entre otras.
Os dejamos unas de las imágenes realizadas en el taller.
About the author