SIMULACRO 03/07/2018

SIMULACRO 03/07/2018

Simulacro conjunto con Policía Local y Socorristas

SIMULACRO 03/07/2018

El pasado martes 3 de julio del 2018 se realizo una practica conjunta con Policía Local El Poble Nou de Benitatxell y los socorristas de AquaticaSport.

El simulacro constaba de dos ejercicios en donde se pretendía ver la coordinación entre los diferentes cuerpos participantes y los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia comunes en estos meses de verano en nuestro municipio. En el primer ejercicio se realizo un salvamento de una persona ahogada en una piscina privada en donde al no respirar se realizo una llamada a la policía local para que iniciase protocolo, llamando esta al CICU y a Protección Civil para ir al lugar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La policía llego al lugar, lo aseguró y ayudo en tareas de reanimación junto con los socorristas poniéndole el DESA y realizando la RCP. Unos minutos después llego la primera patrulla de protección civil y también se unió a realizar RCP al mismo tiempo que se le puso oxigeno a la víctima. Así hasta tres dotaciones de protección civil llegaron al lugar a la espera de que una ambulancia llegase y se hiciese cargo. Tras 62 minutos de RCP el ejercicio finalizó y la víctima paso a estar consciente, momento que utilizaron para ponerla en PLS y llevarla en camilla hasta el exterior de las instalaciones para la evacuación con una ambulancia. El segundo ejercicio llego en el momento de que la persona estaba siendo extraída, este ejercicio costaba de unas personas perdidas en una ruta que necesitaban atención sanitaria. Se inició búsqueda de dichas personas y una vez encontradas se les atendió en situ para su posterior traslado a la zona de aterrizaje de helicóptero para su evacuación.

 

Para este simulacro se utilizaron 4 vehículos, 1 Camión y 1 moto.

La participación fue de un total de 3 agentes de la Policía Local, 5 de Protección Civil y 2 socorristas de AquaticaSport.

Las víctimas fueron 4;

1er ejercicio: persona ahogada.

2do ejercicio: persona nerviosa al ver a sus amigas mal, persona con rotura de pierna y fractura, persona con lipotimia.


Fotos:

 

About the author

protecciocivil administrator

error: LOS DATOS AQUÍ MOSTRADOS SON PROPIEDAD DE PROTECCIÓN CIVIL EL POBLE NOU DE BENITATXELL. ES TOTALMENTE ILEGAL HACER USO DEL CONTENIDO AQUÍ MOSTRADO SIN CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE LA AGRUPACIÓN.
justo ipsum eget pulvinar leo. non suscipit