DANA o GOTA FRÍA

DANA o GOTA FRÍA

Previsión para los próximos días

El viernes 26, una vez pase este frente será el viento de mistral (NO) quién tomará el protagonismo. Pegará fuerte al norte de Castellón y más moderado se mostrará al resto del territorio. Por la mañana no descartamos alguna gota o chubascos débiles por la mitad norte de nuestra Comunidad (sobre todo por la provincia de Castellón) y por la tarde los claros irán ganando terreno. Las temperaturas se desplomarán de manera brusca y el mercurio caerá entre 4º y 6ºC en general, sobre todo comarcas más interiores.

El sábado 27 será un día de transición al temporal que venimos anunciando desde hace días. Atentos porque a lo largo del domingo 28, la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos, o gota fría) por el norte de África, junto a la entrada de vientos húmedos de gran recorrido marítimo a través del Mediterráneo hacia nuestra Comunidad, nos dejarán una atmósfera muy inestable. Las lluvias empezarán por la zona de la Safor, Marina y comarcas del cercando e irán distribuyéndose por el litoral y gran parte de nuestro territorio.

El lunes 29 las lluvias serán más persistentes por el sur de Valencia y norte de Alicante donde se podrían acumular entre 80 y 100l/m2 en anchas zonas de este sector (puntualmente con cifres bastante superiores). Es de esperar que se activo el aviso naranja en este sector por estos acumulados previstos. La nieve podría aparecer en cotas a partir de los 600-700m y el lunes subiría a 1300-1500m.

Insistir también en que el temporal marítimo será importante entre la mitad sur de la provincia de Valencia y provincia de Alicante donde también se activará probablemente el naranja por las duras condiciones y fuerte oleaje que presentará la mar.

Información Inforatge © (24/01/2018)

About the author

protecciocivil administrator

error: Content is protected !!